DIETAS PARA ADELGAZAR RÁPIDO

Nuestra alimentación puede decir mucho más de nosotros de lo que imaginamos. Ya que, una alimentación saludable, es un pilar fundamental en una vida sana y feliz. Comiendo sano, evitaremos sufrir enfermedades a temprana edad y tener problemas de sobrepeso. Conoce aquí, algunas de las dietas para adelgazar rápido más populares que existen.

DIETA A BASE DE FRUTOS SECOS Y FRUTAS

En primer lugar, comenzaremos recomendándote un tipo de dieta en donde la alimentación debe enfocarse principalmente en ingerir bastante cantidad de frutas y frutos secos. Además, este tipo de alimentación también puedes acompañarla de bebidas saludables, tal como los yogures y las infusiones.

Si quieres llevar a cabo esta excelente dieta para adelgazar rápido, entonces considera aplicar en tu menú la siguiente alimentación por unos cuantos días:

Durante el desayuno:

Ingiere el zumo natural de algún cítrico, o si lo prefieres, comienza la mañana con una infusión. Cabe destacar, que puedes merendar a media mañana con un Yogurt natural o alguna fruta.

DURANTE EL ALMUERZO:

Puedes ingerir durante el primer día una deliciosa ensalada de frutas, mientras que al siguiente, compensas con un poco de carnes blancas (bajas en grasas) bien sea de pollo, pescado o pavo.

Durante la cena:

Para cenar, es recomendable comer ligero, preparándote unos huevos cocidos, o una tortilla francesa en caso de que lo prefieras.

DIETA A BASE DE VERDURAS

Continuando con esta pequeña lista de las dietas para bajar de peso rápido, te traemos una a base de verduras. Siendo ideal, reemplazar el consumo elevado de proteínas, a través de diversas recetas con verduras. A continuación, te mencionaremos  una dieta que puedes aplicar para llevar a cabo una alimentación a base de verduras:

DURANTE EL DESAYUNO

Puedes desayunarte con algo bastante sencillo, tal una deliciosa taza de café o con una infusión si lo prefieres. Acompañando además, la bebida con una rica tostada integral. A mitad de la mañana, puedes ingerir un Yogurt natural para calmar un poco el hambre.

DURANTE EL ALMUERZO

Para el almuerzo, puedes alternar la ingesta de carnes blancas o bajas en grasas, junto a ensaladas o sopas de verduras. Lo importante, es que procures consumir alimentos al vapor, evitando todo lo que pueda contener altas cantidades de grasa.

DURANTE LA CENA

Por último, puedes cenar ingiriendo pescado o pollo, acompañándolo con una buena guarnición de verduras, tal como tomates y zanahorias.

DIETA MEDITERRÁNEA

Para concluir estas dietas para adelgazar rápido, te traemos unas de la más conocidas y aplicadas regularmente, la dieta mediterránea. La misma consiste en ingerir de manera equilibrada tanto frutas, como verduras y legumbres. Evitándose así, los alimentos que contengan altas cantidades de grasas saturadas y azúcares.

Para llevar a cabo este tipo de dieta, puedes aplicar las siguientes recomendaciones en tus comidas:

DURANTE EL DESAYUNO:

Puedes ingerir alguna fruta en rodajas (tal como dos manzanas o peras), o algún cereal integral. Durante la mitad de la mañana, también puedes comer nuevamente alguna otra fruta, o un Yogurt natural en caso de que lo prefieras.

DURANTE EL ALMUERZO:

Para almorzar, se recomienda alimentarte bastante bien, pudiendo ingerir un buen pescado, pollo, pavo, o cualquier otro tipo de carne que resulte baja en grasas. Acompañando esta comida, de su respectiva guarnición para obtener la fibra necesaria.

DURANTE LA CENA:

Por último,  para cenar podría ingerirse alguna fruta o combinación de verduras tanto en sopa como en ensaladas, así como alimentos que sean naturalmente ricos en fibra. Si quieres acompañar la comida con una infusión, puedes hacerlo sin problema.

Cabe destacar, que a diferencia de las dietas mencionadas antes, en la dieta mediterránea deberás implementar una rutina de ejercicio regular. Por lo cual, resulta fundamental que procures alimentarte de manera adecuada para poder sacarle el máximo provecho a este tipo de dieta.

ANTES DE REALIZAR LAS DIETAS PARA ADELGAZAR RÁPIDO, CONSULTA A TU NUTRICIONISTA

Es importante que tengas en cuenta que realizar cambios en la alimentación de manera inmediata, puede traer consecuencias negativas para la salud. Siendo este, un tema bastante serio que no debería ser tomado a la ligera.

Así que, si estás considerando llevar a cabo una o varias dietas para adelgazar rápido, lo recomendable es que antes de aplicar estas, acudas con un nutricionista o profesional de la salud que pueda orientarte de manera adecuada.