CUIDADOS PARA LAS UÑAS

Muchas personas suelen pasar por alto los cuidados para las uñas, ignorando que, estas son de gran importancia para nuestra apariencia y estética. Recordemos que las uñas   al igual que nuestras manos, suelen estar bastante expuestas a la vista de los demás cuando interactuamos. Por este motivo, hoy te hablaremos sobre cómo cuidar e hidratar las uñas.

SI CORTAS TUS UÑAS, HAZLO SIGUIENDO SU CUTÍCULA

No todas las mujeres prefieren llevar las uñas largas, bien sea por motivos estéticos o por todos los cuidados que esto supone. Si este es tu caso, y deseas cortar tus uñas, se recomienda que lo hagas siguiendo la forma de su ‘cutícula’. De esa manera, le estarás dando un corte lo más natural posible.

Asimismo, también se recomienda que evites cortar tus uñas en exceso. De ese modo, las mismas no se resecarán tan fácilmente, y podrás evitar exponerte a lastimar la zona carnosa de las uñas.

En caso de que te preguntes  cuándo sería el mejor momento para cortarlas, lo recomendable es hacerlo después de tomar una ducha, pues las estarán más blandas, siendo mucho más fácil y rápido cortarlas.

EVITA EL USO DE LIMAS METÁLICAS

En segundo lugar, te recomendamos evitar el uso de las limas metálicas para tus uñas. En su lugar, puedes utilizar las características limas de cartón, pues estas a diferencia de las primeras, no dejarán esquirlas en tus uñas.

Es importante que durante el limado, procures hacerlo de manera suave y larga. Evitando así, realizar esta tarea de manera rápida y agresiva, pues esto solo causará daños en tus uñas. Asimismo, se recomienda también pasar la lima siguiendo direcciones específicas. Es decir, si lo haces horizontal primero sigue esa dirección, al igual que cuando lo hagas de manera vertical.

MANTÉN HIDRATADAS TUS UÑAS

Mantener una buena hidratación en nuestras uñas, puede contribuir a mejorar su salud y evidentemente, su aspecto estético. Para esto, puedes utilizar tanto las cremas hidratantes que sueles emplear para tu piel y manos, así como aceite de oliva en caso de que lo prefieras. Lo positivo de esto, es que además tendrás uñas fuertes que no se quebrarán con facilidad.

PROCURA UTILIZAR UNA BASE PROTECTORA EN TUS UÑAS ANTES DE APLICAR EL ESMALTE

Por último, en caso de que utilices algún esmalte para tus uñas, es importante que procures recubrir tus uñas con una base protectora antes de aplicarlo. Dicha base protectora, combinada con un uso moderado del esmalte, te ayudarán a encontrar el equilibrio ideal entre estética y salud en tus uñas.

Asimismo, se recomienda evitar pintarse las uñas con demasiada frecuencia, aplicar gruesas capas de esmalte o realizarse la manicura muy seguido. Ya que, todas estas prácticas en exceso, tan solo deteriorarán la salud de tus uñas, afectando especialmente de manera negativa sus cutículas.

SIGUIENDO ESTOS CUIDADOS PARA LAS UÑAS, LAS MISMAS ESTARÁN SALUDABLES

Al igual que todas las demás partes de tu cuerpo, el cuidado de las uñas también resulta de gran importancia. Así que, procura aplicar algunos de los consejos mencionados anteriormente, y bríndale a tu cuerpo los cuidados y atenciones que tanto merece. De esa manera, podrás lucir y sentirte saludable, como radiante.