CÓMO CUIDAR EL CABELLO

Tener un cabello saludable depende mucho de los cuidados que le brindemos de manera constante. A pesar de que podemos encontrar numerosos productos que pueden hacer esta tarea más sencilla, también existen prácticas sencillas que pueden ayudarnos a tener un cabello mucho más sano. Conoce aquí, algunos tips útiles sobre cómo cuidar el cabello.

NO LO LAVES A DIARIO

Un error muy frecuente que suele  cometerse, es el de lavar el cabello más veces de lo recomendable. Es importante que procures lavarlo entre 2 y 3 veces por semana cuando mucho.

Además, es importante que dependiendo del tipo de cabello que tengas, utilices los productos que mejor actúen sobre el mismo.  Así que, infórmate sobre los ‘shampoos’  o acondicionadores que existen tanto para los cabellos grasos, o resecos, de acuerdo al tipo de cabellera que tengas.

PRESTA ATENCIÓN AL SECADO DE TU CABELLO

Muchas chicas suelen pasar por alto los cuidados  necesarios durante el secado del cabello. Y aunque no lo parezca, esto puede contribuir a su maltrato mucho más de lo que se imagina. Siendo así, el buen secado uno de los mejores consejos sobre cómo cuidar el cabello que puedes aplicar.

A continuación, te mencionaremos paso a paso cómo secarte el cabello de manera adecuada, así evitarás maltratarlo o causarle daños que se notarán con el tiempo.

  • Cuidadosamente, exprime las puntas de tu cabello.
  • Posteriormente, presiona poco a poco con una toalla, las áreas del cabello que aún se encuentren mojadas para ir secándolas.
  • Es importante, que siempre procures realizar estos procesos con cuidado, a fin de evitar maltratar tu cabello.

DESENRÉDALO CON CUIDADO    

Desenredar el cabello constantemente es ideal para mantener una cabellera radiante y saludable. Ten mucho cuidado al momento de peinarte y quitar los nudos de tu cabello, así evitarás ocasionar los daños tan comunes en las puntas del cabello.

Asimismo, también puedes cepillar tu cabello utilizando un acondicionador mientras te duches, e intentar desenredarlo suavemente con la ayuda de tus dedos. Ya una vez que logres quitar los primeros nudos, podrás ir peinándote con mayor facilidad, utilizando preferiblemente un peine con dientes anchos.

EVITA EL USO DE ARTÍCULOS QUE GENEREN DEMASIADO CALOR

Por último y para concluir esta pequeña lista de los ‘tips’ sobre cómo cuidar el cabello, es importante que te cuides de las temperaturas altas, y de los diversos artículos que las producen.

Los secadores y planchas para el cabello pueden ser muy buenos aliados al momento de arreglar nuestro cabello. Sin embargo, si no los usamos con precaución, pueden terminar causando daños irreparables a largo plazo.

Lo ideal es procurar hacer uso de estos artículos únicamente cuando sea necesario, es decir, de manera esporádica. En caso de que cuentes con productos que protejan tu cabello del daño al que puede exponerse por las temperaturas altas, se recomienda también aplicarlos antes de utilizar la plancha o el secador de cabello.

AHORA QUE SABES CÓMO CUIDAR EL CABELLO, HAZ QUE LUZCA RADIANTE

Es importante tener en cuenta, que poco servirá utilizar productos hidratantes o reparadores para nuestro cabello, si no empleamos recomendaciones tan básicas como las mencionadas antes. Así que, procura cuidar tu cabello con todos los consejos que te hemos dado y haz que este luzca radiante y saludable.